jueves, 7 de febrero de 2008

Estafa y cabreo monumental!!!

EL día 5 de febrero saqué dinero de un cajero fines porque lo necesitaba para pagar el alquiler, si te pasas del día de pago te cobran 5€ por ser despistado, aquí no puedes inventar como en España porque te espabilan a base de tortas, así que como tenía algún dinero en efectivo y la transferencia tarda unos cuantos días desde la cuenta española pensé que no me daría tiempo.

Mi idea era intentar sacar dinero del cajero y si la comisión bajaba de 5€ se supone que valía la pena, después la idea era ingresarlo todo en una cuenta finesa que me he hecho en un banco llamado Nordea, para que la transferencia se haga el mismo día. Total que metí la tarjeta y cuando saco el dinero... ningún mensaje de comisiones.. ¬_¬ ... ueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pues NOOOOOOOOO! Memmmmtira!!!

Mi sorpresa ha sido hoy cuando he visto en el extracto de la cuenta - 7.20€, solo me quede decir que los de la Caixa son unos ladrones, vale que te cobren por disponer de dinero en efectivo en otro país porque no deja de ser un servicio que te ofrecen, pero 7.20€??? Yo creo que no. En cuanto vuelva lo primero que haré será sacar el dinero de ahí.

P.D.: Que sepáis que estoy muy cabreado y que los comentarios los modero yo, así que todos los que se refieran a este post van directamente a saco roto, avisados quedáis.

3 comentarios:

morpeho dijo...

Yo comento por si cuela :P

Nunca entenderé el tema de las comisiones. Supongo que los 7.20€ son los gastos del chinito que lleva la pasta de la caixa a nordea, o del chinito que se mete en el cable del teléfono para ir de nordea a la caixa a sacar la pasta. No se.

La verdad es que el tema de los chinitos de las transferencias es una timada padre. Pero alguien vendrá que nos lo explicará y nos lo hará entender.

Ala noi, sigue con ánimos que algún día recibirás tu recompensa. (esto también lo dice mi madre, como lo de la escuela de pago)

PaRKoN dijo...

Como pasaría en una película, te voy a contar un secreto que pasa de generación en generación (de estudiantes erasmus). A mi me lo contó, precisamente, un estudiante de la FIB que estuvo en Helsinki, antes de que yo me fuera a Estocolmo.

La idea es sencilla, aunque si ya tienes una cuenta en Nordea no hará falta que lo pongas en práctica. Los cajeros te cobran comisión por sacar dinero en efectivo, pero los locales no lo hacen por pagar con tarjeta. Pues bien, siempre que estés con un grupo de gente y toque pagar, ofrecete gustosamente a pagar. Cada uno de ellos te dará su correspondiente parte en metálico y tú pagarás el total con tarjeta.

De esta manera habrás conseguido dinero sin tener que pasar por el cajero y sin haber pagado ni un euro, corona o lo que sea de comisión.

Suerte en tus siguientes andanzas, que la necesitarás :)

jorgitodp dijo...

me da la risa... jajaja.. esto si me pasa a mi, me lio a tiros con todos los capullos fineses..