miércoles, 6 de febrero de 2008

El proyecto

Hola a todos! Gracias por vuestros comentarios, me alegra saber que mis desgracias y desventuras os hacen felices!! Mucha gente me pregunta por la temperatura, la verdad es que no lo sé exactamente porque no hay ningún termómetro por la calle o algo así, pero según las webs de temperatura estamos entre -1 y +3 aproximadamente, algunos fineses dicen que este año esta haciendo poco frío dicen que el año pasado había -20, pero por mi lo pueden dejar al +3 que está bien, es como ir a Andorra a esquiar pero en plena calle.

Cambiando de tema, hoy he ido a hablar con los desarrolladores del proyecto y fuera de los detalles técnicos que son bastante aburridos, la cosa pinta bastante bien a nivel de proyecto, parece que voy a aprender bastante y que la gente con la que estoy domina del tema. Es decir que no voy a hacer de proyecto la web de la nueva tienda de kebabs asäskdfunda.

Ha habido un momento tenso en la reunión, ha sido en alusión al sueldo. Como siempre el dinero es el punto conflictivo en las conversaciones de empresa, es como cuando hablas con alguien de política o religión. La cosa ha ido más o menos así:

(Los puntos . significan silencios)

David: Que horario tengo que hacer?
Fines Vuoalisdainen: El que pone en tu contrato ...
David: Nadie me ha hablado de ningún contrato ... ... ... ... ... ... .. ... ... ... ... ... ... ... ... .. .. .... ... ... ..... ... ....... ... . . ... ..... ...... .... .... ..... .... .... .... ..... .. .. ... .... .. . . ..

-- (Lo que tendría que haber pasado) ----------------------------------
Fines Vuoalisdainen: Pues no te preocupes, te harán un contrato con un sueldo de la hostia como el de tu compañera de la FIB española que trabaja en la planta de arriba ...
David: Genial!!! Kiitos (Gracias)!!

-- (Lo que realmente pasó ) -------------------------------------------
Fines Vuoalisdainen: Ehm...Ahm....Uhm.... entonces haz el horario que tu quieras porque representa que trabajas para ti mismo ..................... ( con mi mecanismo, no te j…. )
David: Genial!!! Kiitos (Gracias)!! <-- Soy así de tonto
Fines Vuoalisdainen: Y también tendrias que asistir a un curso de redes P2P cerca de Les Fonts para cumplimentar tus conocimientos
David: El curso ya lo he hecho en la FIB pero... Genial!!! Kiitos (Gracias)!! ¬____¬'

Después de este punto peliagudo me han explicado cual sería mi trabajo y que si quiero puedo escribir mi nombre en la publicación científica que van a hacer con los resultados de mi trabajo, les he dicho que el papel de la publicación lo cojo y me limpio el piiiiiiiiiiiiiiiiii con él, pero educadamente, como dice mi madre: "Que se note que has ido a un colegio de pago".

Esto ha sido todo por hoy, por cierto me han dado chorropocientos artículos para leer sobre el tema y mañana empiezo, ah si... las instalaciones son fuera del campus de la universidad, es como un conjunto de edificios donde has varias empresas del sector de las tecnologías, de las cuales el único que no cobra soy yo, COUSIN es mi nombre.

Buenas noches y suerte en la vida, porque la que a mi me falta debe estar por ahí perdida ...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Eiiii tio!!!
Eso no va a ser como las Inters ehh! Bueno, no te preocupes q por aquí las cosas están igual de jodidas, curras las horas que te obligan y casi trabajando gratis, y ni publicaciones científicas ni piiiiiiiiiiii. Mu currao el gráfico de los muñequitos, lo has hecho con Autocad?? :P Y da gracias que ibas detrás del gigante, que si llegas a ir delante de él y notas su aliento en tu nuca .......... entonces si que ibas a necesitar SUERTE :S
Cuídate campeón.
Un abrazo.

Marina dijo...

Mamor.... cuando te tenga enseñado... Cuando vuelvas, vamos a dar clases de negociación de nuevo eh!!! Menos kiitos y más money!!!! jejejejeje Imponte ahí, con un par!!!! Muack!

morpeho dijo...

Entonces queda que no cobras y eres un "sinpa"? Pues tu intenta averiguar si eso tiene que ser así, porque menuda mierda si no...

Weno, algo tiene que haber positivo de todo esto...

Yo no se que será, pero algo...

Bueno, ya saldrá cuando lo descubramos.

Ale, a vivir que son dos días.

Unknown dijo...

Jejejeje, no seais asíiii hombre ;)

Pensad que muchos hemos pasado casos así (60 horas de practicas gratis en el MNACTEC identificado planchas del siglo XIX :'( o 100 en el MNAC, tb gratis, paseando las cositas que sirven para hacer las actividades de los niños - véase: barro, colores, fotos plastificadas, etc. - o 120 (esta es la mejor) catalogando ovillos, álbums de fotos, catálogos de todo tipo de cosas téxtiles, documentos varios y diversos de empresas téxtiles y revistas de "la labor femenina" con lanas y tal en divertidas fichitas del Museo Téxtil de Terrassa). Forma parte del "aprendizaaajeee" (tipo Austin Powers"), son como las prácticas de las clases de negociación de Marina, jajajajjaja.

Ya verás como igualmente te lo pasarás bien. Y te queda la experiencia ;) que al final es lo que más recordarás de todo.

Lo único que sí que te digo, es que pongas tu nombre en la publicación y te pidas copias (en inglés ni que sea, jajajaja) que eso si que estará muy bien tenerlo.

Ánimos!!