domingo, 2 de marzo de 2008

Suomenlinna

El sábado no había nada interesante que hacer así que le propuse a Tyler de ir a Suomenlinna ya que mucha gente me ha hablado de ese sitio. Pues resulta que se trata de una antigua fortaleza insular compuesta por seis islas a la entrada de la bahía de Helsinki. Cuando Finlandia aún pertenecía a Suecia, se mandó construir esta fortaleza para defenderse de los ataques de la terrorífica Rusia Imperial así que aún conserva cañones, murallas y algún que otro artilugio de batalla.

A la isla de Suomenlinna hay que ir en barco, por suerte está incluido en la tarjeta de transporte que pago religiosamente así que es "gratis". El viaje dura unos 15 minutos y lo mejor de todo es que cuando llegas te dejan a tus anchas, puedes ir donde te plazca y por donde te plazca, siempre bajo tu responsabilidad por supuesto. Estuvimos unas tres horas y algo más haciendo fotos y caminando por las seis islas con un frío y un viento p'haberse matao, llegó un momento que de tanto hacer fotos no sentía el índice derecho y tuve que parar porque no tenía fuerza para presionar el botón, in-creíble. Entramos en un museo de la isla, me gustaría decir que para visitarlo pero principalmente era para recuperar un poco el calor corporal y casi conseguimos entrar "haciéndonos los suecos" (este es mío y creo que lo he utilizado antes...), pero nos dijeron que había que pagar y ni siquiera pregunté cuanto, porque no está la cosa como para gastar en cultura teniendo la Intenné, esa gran desconocida!

El sitio está muy bonito, pero supongo que merece mucho más la pena en verano, cuando todo está más verde y sobretodo con algo de sol. Os dejo algunas fotitos para que os deleitéis y para los que tengan más tiempo (ej. Jordi) podéis visitar el álbum completo. Cogí algunos folletos y he visto que hacen espectáculos en verano, conciertos y obras de teatro también hay algún hostal por si quieres pasar la noche ahí, esperemos que para la próxima visita pueda ver algo más.





1 comentario:

morpeho dijo...

Pues como bien has dicho, tengo tiempo y he visto el álbum entero. Por como vas vestido, cualquiera diría que hace frío por allí macho, que se te ve menos carne que a las que lleban burka.

Bueno chaval, espero que la econmía no esté tan mal como dices y que estés comiendo bien, que cuando suba yo no quiero ver a medio David.

Nos vemos noi.