domingo, 2 de marzo de 2008

Ice Hockey!

El sábado por la tarde después de Suomenlinna, fuimos a un partido de hockey sobre hielo. Aquí es uno de los deportes más practicados y la verdad es que no está nada mal, aunque tengo que aprenderme las reglas porque había veces que la gente silbaba y no sabíamos porque.

Pues a las 17 de la tarde en el Hartwall Arena de Helsinki jugaban los Jokerit (Helisnki) contra los Blues (Espoo), digamos que sería un Terrassa - Sabadell pero de la máxima categoría de hockey fines. La verdad es que nosotros íbamos con los locales pero hay que reconocer que los visitantes nos dieron un buen repaso, en gran parte porque daban más sensación de equipo. La entrada solo costó 15€ y los asientos no eran nada malos, aunque estábamos rodeados de los hinchas de los Blues.

El partido acabó 0-3, con pelea incluida al final entre dos tíos uno de los cuales daba miedo, vamos que si soy el otro al verle la cara me vuelvo a poner los guantes y digo que me picaban las manos (en hockey tiras los guantes cuando te quieres pelear con el contrario). Tal y como le dije a mi compañero Tyler y el estuvo de acuerdo, todo parece muy Americano. Mucho espectáculo, vídeo-marcador impresionantemente gigante, cheerleaders, música americana cada vez que el árbitro coge el disco, mascota, hamburguesas en el descanso, etc. Lo que más me impresionó fue ver a los fineses, esos seres rubios e introvertidos que raras veces puedes ver por las calles de Finlandia cantando y animando a pleno pulmón como si de ultras se tratase e incluso animando cuando el equipo iba perdiendo. Dejo las fotos de rigor y esta vez hay vídeos en la galería de fotos...

P.D: Un agente de un cuerpo de policía que pasará por la vicaría en breve, del cual no revelaremos su nombre, me ha pedido que salga en algunas fotos porque se cree que las busco en Google, así que intentaré poner una en cada actividad. A sus ordenes mi coronel!



1 comentario:

PaRKoN dijo...

Que suerte con la pelea! Pensaba que sólo en la NHL las permitian. De hecho al partido que yo fui en Estocolmo no las dejaron avanzar tanto como esta.