jueves, 6 de marzo de 2008

Los fineses

Tengo que decir que por muchos estereotipos que se hagan de las nacionalidades las cosas no siempre son ciertas, pero en mi caso he podido comprobar con el día a día que los fineses son bastante distantes, reservados y apáticos por norma general en todo lo que hacen, pero no son mala gente.

Sin embargo, el martes 4 pasó algo inesperado, un fines de treinta y tantos se me acercó y me empezó a hablar en su idioma (esto ya es noticia nacional), al decirle que no lo entendía me dijo que no había ningún problema y empezó a hablar en inglés, me dijo que era su primer día de trabajo y me preguntó porque no había nadie en la planta (oficina). Mi opinión que es un fines que ha digievolucionado o defectuoso, porque resulta que es simpático y divertido además de tener más desparpajo que el agente de policía más dicharachero que algunos conocemos. Luego se puso a hablar en español y me dice: "Hablas español, si?", resulta que tiene amigos en Puerto Rico y habla bastante bien pero con el acento de allí, es divertido escucharlo!!

Pensando que sería la anécdota del día, después de comer estaba yo todo concentrado y me viene mi tutor y me dice: "Hay una fiesta en el otro edificio, VAMOS", no había escapatoria. Pues llegamos y una mesa enorme llena de fineses comiendo, eran las 16 y yo había comido a las 14:30, genial todo el mundo comiendo y tú dando la nota, y para más inri... quieres una cerveza? No, tenéis coca cola? se me quedaron mirando así ¬_¬ (de donde habéis sacado a este niño con perilla y bigote?? ...)

Después de observar un poco la sala me dí cuenta que a mi espalda había 3 PlayStation 2 con el Guitar Hero conectadas a tres proyectores a la pared y seis guitarras! Pero como se las gastan estos fineses! Después de comer se echaron unas partiditas y los tíos dominan que no veas. Yo no quise jugar para no agrandar más mi leyenda y que me echaran en el mismo día. Antes de jugar algunos fineses tuvieron un detalle que aprecié mucho, en cuanto me preguntaron de donde era intentaron empezar una conversación conmigo hablando de Fernando Alonso y Dani Pedrosa, estoy de acuerdo que no es el mejor tema pero lo considero un "pinche esfuerso sobrehumano" como dice el amigo Juan José de México.

Cuando acabaron de comer me dijeron, te vienes a la sauna? Menos mal que mi tutor no iba porque me pude librar de ver a un montón de tíos en bolas en mi primera reunión más o menos seria de trabajo, aquí es costumbre estar desnudo en las saunas pero los extranjeros pueden llevar algo aunque no está muy bien visto.

2 comentarios:

Marina dijo...

Juasjuasjuasjuas.... cariñu.... no es por nada pero entre el finés simpático y la sauna.... No sería una reunión gay???? Menos mal que te libraste!!! jajajajaja

morpeho dijo...

Pues yo hubiera ido, es una experiencia mas. No deja de ser muy distinto que estar en el natació mientras te duchas, lo único que con mas humo... Aunque ahora que me pongo a pensar, tal vez es mas peligroso eso que el natació.

NO VAYAS, vaya a ser que te haga un hombretón de golpe XD